El director técnico del , Josep Guardiola, expresó su solidaridad con el presidente del club, Uli Hoeness, quien fuera condenado a tres años y medio de cárcel por fraude fiscal.

“No es fácil para mí hablar en un día como hoy. Quisiera hablar mejor alemán para poder expresar lo que siento”, manifestó el ‘Pep’.

El jueves último, un tribunal de la ciudad de Múnich condenó al máximo directivo del vigente campeón alemán. Para el DT del club, se trata de un personaje que marcó la historia de la institución.

“Llevo sólo unos meses aquí y he visto lo importante que es Uli Hoeness para este club. El Bayern es uno de los mejores clubes del mundo y eso ha sido en buena parte posible gracias a la personalidad de Uli Hoeness”, continuó.

Las afectuosas declaraciones de Guardiola sorprenden por la personalidad fría del entrenador ibérico, múltiple campeón con el Barcelona de España.

Finalmente, Josep refirió que “Uli seguirá siendo su amigo” y dejó en claro que debe seguirse trabajando de la forma en que él enseñó.