Cuidado, alerta de spoiler. El estreno de Jessica Jones consolida el papel de las superheroínas en la televisión, pero su showrunner Melissa Rosenberg aclaró que la serie no es necesariamente feminista.

En conversación con , antes del debut de todos los capítulos de por Netflix, la productora sostuvo que “soy una feminista orgullosa”, pero el foco de la serie “se centró solo en hacer un personaje fascinante”.

“Ella no está definida por su sexo, ella es simplemente un personaje. Cuando estás escribiendo sobre un hombre blanco no te acercas y dices ‘bueno, ¿qué haría este hombre blanco?’”, refirió antes de apuntar que cuando creaban a Jessica Jones no encontraron muchos personajes femeninos parecidos sobre los que podría modelarse a la heroína.

Melissa Rosenberg también señaló que Jessica Jones de por sí es una mujer fuerte, con superpoderes, básicamente “invulnerable”, pero a su vez “sus poderes son aterradores para ella”. Además, dicho miedo es superado por el que siente por Kilgrave (David Tennant), el villano principal de la primera temporada de la serie.

“Él la derrotó, ella le tiene miedo, él hace que siente miedo, algo que no ha sentido mucho en su vida”, agregó la productora.

DATOS CLAVES DE JESSICA JONES

Netflix estrenará este viernes todos los episodios de Jessica Jones, la segunda serie de su alianza con Marvel TV.

MIRA EL TRÁILER DE JESSICA JONES

TAMBIÉN LEE SOBRE JESSICA JONES


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y