A través de un mensaje en Facebook, el delantero de la selección peruana y del Schalke 04, , condenó los actos racistas de los que fue víctima el volante de Cruzeiro en el partido ante Real Garcilaso por la , disputado el miércoles en Huancayo.

“Me parece lamentable enterarme a la distancia de lo que ocurrió anoche en el partido con el jugador Tinga de Brasil. Este tipo de cosas NO deben suceder en ninguna parte del mundo y por eso hago un llamado para que no ocurran en mi Perú”, escribió la ‘Foquita’ en la red social.

“Aquí, por encima de todo, somos personas y seres humanos y merecemos todos el mismo respeto”, agregó el jugador, que publicó una imagen en la que muestra un cartel con la inscripción “¡No al racismo!”.

Más temprano, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , rechazó las manifestaciones racistas contra Tinga y dijo que a nivel local se sancionará drásticamente cualquier acto de discriminación por más pequeño que este sea.

“Tengo entendido de que el club Cruzeiro va a presentar mañana una queja por estos hechos, y bueno, el reglamento fija las diferentes instancias a las que pueden llegar. Es lamentable y es la primera vez que se produce a nivel internacional un hecho de esta naturaleza”, indicó el directivo a Radio Capital.