El abogado constitucionalista Javier Valle Riesta opinó que el presidente Ollanta Humala debe tener coraje y otorgar la gracia presidencial al exmandatario Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad y corrupción, en el marco de una política de indultos y amnistías.

“Es un hombre casi de 80 años, enfermo de un cáncer latente que evoluciona y empeora. Creo que debería tener el coraje de decir ‘lo indulto’, antes que conmutar la pena, que es cambiar una sanción por otra”, señaló.

, Valle Riesta opinó que si es que se da la libertad a Fujimori, este “no debe ser un caso solitario”. Aseguró que “debe indultarse a otras personas que también pueden ser beneficiadas”, dando como ejemplo a su hermano Antauro Humala y los otros militares que se sublevaron en en el ‘Andahuaylazo’.

El experto consideró que “indultar no es ningún pecado mortal”, aunque aclaró que sí es un delito si es que se lo otorga debido a un tráfico de influencias, como en este momento algunos acusan al gobierno de Alan García.

Insistió que esta gracia es cosa juzgada y no puede ser revocada, opinando que la situación de José Enrique Crousillat, cuyo indulto fue anulado, es “incalificable”.