El exviceministro del Interior Iván Vega será ahora viceministro de Defensa, según una resolución publicada hoy en el . Él asumirá el área de Políticas para la Defensa en reemplazo de Mario César Sánchez.

Vega, quien se desempañaba en el área de Orden Interno desde 2011, renunció días después de que saliera a la luz el resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, que también precipitó y el .

A pocas horas de haber asumido su cargo, el , indicó que haría algunos cambios durante su gestión: el primero de ellos fue la salida de Vega, a quien dijo que reemplazará por “alguien de mi confianza”.

El , Albán dijo que aceptó la renuncia de Vega porque “no lo conozco”. “Ya, por conversaciones que había sostenido incluso con Wilfredo Pedraza, sabía que tenía misiones muy específicas que tienen que ver con temas importantes”, enfatizó.

Vega llegó al Ministerio del Interior en diciembre 2011 y estuvo al frente del escuadrón de operaciones combinadas que permitió abatir a los . También trabajo en las fuerzas especiales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

No obstante, el hoy viceministro en la cartera que dirige Pedro Cateriano ha sido cuestionado por un sector de la oposición, quien lo considera un hombre de confianza de Villafuerte. Tras conocerse su designación, dijo en Twitter que: