La división rusa de Burger King está exigiendo que prensa sea prohibida en el país.

La cadena de comida rápida presentó una queja ante el Servicio Federal Antimonopolio, reclamando que Pennywise se parece mucho a Ronald McDonald y que por ese motivo, la película está funcionando como un anuncio para su competencia, McDonald’s.

La revista financiera rusa Vedomosti señaló que la denuncia fue presentada la semana pasada y en la misma, los representantes de Burger King indican que Pennywise “es una copia” del famoso personaje de McDonald’s por su “gama de colores” y por los globos “con los que el payaso atrae a los niños”.

Un portavoz de Burger King declaró a que solo les preocupa la figura de Pennywise. En cuanto al contenido, “no podemos preocuparnos por el contenido de la película porque el escritor y el director tienen su propia comprensión creativa de cualquier personaje”.

pennywise ronald mcdonald

¿Separados al nacer? (Foto: Warner Bros.)

Consultado por el mismo medio, un vocero del Servicio Federal Antimonopolio manifestó que la junta examinará It para determinar si hubo colocación indebida de productos o publicidad de McDonald’s.

¿Cuál es el problema con el reclamo de Burger King? La película está en los cines de Rusia desde el 7 de septiembre, así que parece un poco tarde para presentar cualquier denuncia.

En su primer fin de semana, It recaudó más de US$ 7,2 millones en el país de Vladimir Putin, mientras que en Estados Unidos rompió récords con US$ 123 millones en el mismo periodo de tiempo. Actualmente es la película de terror más vista de todos los tiempos.