, padre del presidente de la República, , afirmó que su hijo no le está robando al país y cree que así terminará su gobierno en 2016. No obstante, consideró que el mandatario está permitiendo que otros le roben al Estado, tal como sucedió en anteriores gestiones, según comentó.

“Hay que enfatizar que mi hijo no está robando y creo que va a terminar no robando. (El expresidente) Belaunde no ha robado, pero ha dejado robar; Leguía no ha robado, pero ha dejado robar. Eso es lo que está pasando aquí”, indicó en diálogo con Ideeleradio.

El patriarca de los Humala también habló sobre el escenario electoral de 2016. A su criterio, una victoria electoral de Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, sería una “ofensa para el país, pero el Perú se lo merece”.

Señaló que no votaría por el economista Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien calificó de “sinvergüenza”. “Ha obtenido la nacionalidad norteamericana con vigencia de la Constitución del 33, que considera traidor al que se nacionalice (…)”, comentó.

Asimismo, también criticó al ex primer ministro René Cornejo y al actual titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

“Uno tendría que meditar lo que dice el congresista (Víctor) García Belaunde, que es un tipo serio, porque incluso a la acusación contra Cornejo entregó públicamente un bodoque de documentos. Lo había investigado, hizo un seguimiento. Eso pasa, todos son Cornejos, unos más, otros menos (…)”, afirmó.