A través de un programa secreto cuyo nombre clase es DROPOUTJEEPP, el Servicio Nacional de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos es capaz de tener acceso “casi total” a celulares iPhone, según documentos a los que tuvieron acceso el investigador Jacob Appelbaum y el diario Der Spiegel.

Un documento filtrado de la NSA que reprodujo sostiene que este “implante para los equipos de Apple” puede ser utilizado para obtener información del teléfono: se puede activar la cámara y el micrófono, así como interceptar mensajes de texto, espiar la agenda, entre otras cosas, reportó .

“La NSA tiene una gran colección de equipos contra los productos de Apple, es decir, ellos están recopilando información acerca de los sistemas que las compañías estadounidenses producen y los están saboteando. O quizá Apple se está saboteando a sí mismo”, señaló Applebaum el lunes en una conferencia.

The Daily Dot añade que el software de la NSA tiene un rango de efectividad de 100% en . Según el documento, el sistema de espionaje debe instalarse “mediante métodos de contacto cercano”.

Sin embargo, la agencia ya está trabajando en formas de utilizar el DROPOUTJEEPP remotamente. Este documento fue emitido el 8 de junio de 2010 y será desclasificado recién en 2032.