presentó oficialmente el , el último modelo de su popular línea de teléfonos inteligentes.

El nuevo celular vendrá en dos configuraciones, ambas con pantallas más grandes que su predecesor el iPhone 5S de 4 pulgadas. El iPhone 6 regular medirá 4,7 pulgadas mientras que el iPhone 6 Plus llegará a las 5,5 pulgadas.

La nueva pantalla tiene una resolución Retina HD, con 1334 × 750 pixeles y 326 pixeles por pulgada cuadrada.

La apariencia del aparato también ha cambiado. Sus lados son más curvos, el dispositivo es más delgado (6,9 milímetros) y el botón de prendido ha sido trasladado de su tradicional espacio de la parte superior del aparato al costado derecho.

Los cambios también son significativos en cuestión de hardware. , el teléfono tiene un procesador A8, un 25% más rápido que su predecesor y con una unidad de procesamiento gráfico 50% más rápida.

La compañía afirma que su teléfono permitirá 14 horas de tiempo de llamadas, 40% más que el iPhone 5S. El tiempo de navegación por Internet se mantiene en 10 horas y el de reproducción de video aumentó 60 minutos, a 11 horas.

El celular también es compatible con las redes LTE más avanzadas, hasta velocidades de 150 Mbps. Mientras tanto, su capacidad de wi-fi es tres veces más rápida que la del 5S.

El teléfono saldrá a la venta el 19 de septiembre en los Estados Unidos. La compañía asegura que estará en 115 países antes de que termine el año.