Jonathan Nolan, guionista de , la última película dirigida por su hermano Christopher, contó que demoraron en grabar la historia porque querían que no sea difícil de entender.

Sobre el método de trabajo con el realizador de la trilogía de Batman, contó que “es diferente con cada proyecto. Este comenzamos a concebirlo hace siete años. Él me influye a mí, y yo le influyo a él. Siempre le comento mis ideas, y viceversa”.

“Queríamos que la gente normal pudiera entrar en la película. Fue difícil y le dedicamos mucho tiempo”, explicó a sobre la odisea espacial estrenada el jueves 6 con Matthew McConaughey y Anne Hathaway de protagonistas.

El menor de los Nolan escribió el relato en el que se basó Memento, el trabajo que dio popularidad a su hermano, y participó en el guión de El caballero oscuro y El truco final.

“Muchas películas subestiman al espectador. Desde el principio de mi carrera me propuse hacer cosas interesantes. Creo que es un error subestimar al público, porque es inteligente, le interesan las historias que le intriguen, que le desafíen”, opina.

Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, Ellen Burstyn, Michael Caine y Matt Damon integran el elenco de la cinta.