Chile fue testigo de un escándalo mediático originado por la difusión de unas fotografías de la actriz Ingrid Cruz, de la telenovela Pituca sin lucas, de la periodista Rayén Araya y de la presentadora de TV Antonella Ríos, en las que aparecen haciendo topless en una sesión realizada hace unos años por el fotógrafo Daniel Olave.

[Actualización 09.05.2015 a las 9:35 am]

Tras la filtración de las fotos comprometedoras de las actrices Ingrid Cruz y Antonella Ríos, el conocido periodista chileno Claudio Fariña hizo unos comentarios que encendieron el debate en las redes sociales.

===>>>

El viernes por la mañana en el programa Buenos días a todos, de TVN, Fariña aseguró que todas las mujeres que se fotografían desnudas son “exhibicionistas”, despertando distintos odios en Twitter y en el mismo Daniel Olave, el periodista que tomó las fotografías que esta semana llegaron a Internet.

‘’Claudio Fariña es un imbécil al decir que afectadas son exhibicionistas”, declaró Olave al programa Intrusos de La Red.

[Actualización 08.05.2015 a las 10:20 am]

La periodista chilena Rayén Araya hizo uso de cuenta en Facebook para desmentir que sea ella quien aparece en una de las fotografías comprometedoras filtradas el miércoles en Internet.

La figura de Bío-Bío indicó que nunca participó de la exposición Pechos (2004), del periodista Daniel Olave, muestra para la que posaron en su momento figuras como las actrices Ingrid Cruz y Antonella Ríos, quienes hoy lamentan haber aceptado que Olave las fotografíe en topless.

“Esa imagen no es mía y desconozco qué hace entre las demás de la sesión de Daniel Olave, pues yo nunca participé de ese proyecto”, escribió Rayén Araya en Facebook.

“Internet está lleno de fotos trucadas, la fotografía digital no tiene límites y quienes somos personajes públicos estamos expuestos a esto”, agregó.

[Actualización 08.05.2015 a las 8:05 am]

Horas después de filtrarse una fotografía en la que aparece en topless, la actriz chilena Ingrid Cruz remitió un comunicado en el que anuncia que iniciará acciones legales contra los responsables de la divulgación del material.

La estrella de Pituca sin lucas explicó que aceptó tomarse dichas fotografías en el marco de una exposición de 2007 llamada Pechos, del periodista Daniel Olave. Esta muestra tan solo mostraría el torso desnudo de diversas mujeres, sin su rostro, pero el comunicador aseguró que las imágenes fueron robadas de su computadora por hackers.

“La divulgación de dichas fotografías, en los términos en los cuales han aparecido en los medios de comunicación y redes sociales, han sido sin mi consentimiento”, indicó Ingrid Cruz.

“Iniciaré las denuncias correspondientes a objeto que el Ministerio Público persiga penalmente las responsabilidades derivadas de ello”, agregó.

[Nota original 07.05.2015 a las 7:50 pm]

FILTRAN FOTOS ÍNTIMAS DE CONOCIDAS FIGURAS DEL ESPECTÁCULO CHILENO

Las imágenes fueron difundidas por el portal de espectáculos Infames y rápidamente compartidas en Twitter por los cibernautas. Tan grande fue el escándalo que se armó y los comentarios que se generaron por la filtración que, poco después de su publicación, las fotos fueron retiradas de la red por el referido sitio de entretenimiento.

(Ingrid Cruz / Foto @ingridcruztoro)

El portal El Dínamo refiere que las fotos fueron hechas para una exposición llamada ‘Pechos’ y que en ella no se iban a mostrar los rostros de las mujeres. La producción se realizó en 2007.

Según Daniel Olave, delincuentes cibernéticos sustrajeron las fotos de su computador y las difundieron sin su conocimiento ni consentimiento.

(Rayén Araya / Foto Facebook)

AFECTADAS DENUNCIARÁN A RESPONSABLES

Antonella Ríos, una de las afectadas por la filtración de las imágenes, aseguró a El Dínamo que tomará las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de la filtración de las fotos.

(Antonella Ríos / Foto Puranoticia.cl)

Por su parte, Ingrid Cruz hizo público un comunicado en el que dio a conocer su molestia por la difusión sin su consentimiento de las fotografías.

“La divulgación de dichas fotografías, en los términos en los cuales han aparecido en los medios de comunicación y en las redes sociales, han sido sin mi consentimiento. Por ello iniciaré las denuncias correspondientes a objeto de que el Ministerio Público persiga penalmente las responsabilidades derivadas de ello”, señaló la estrella de Pituca sin lucas.

TAMBIÉN LEE