El , expresidente de la COmisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno de , ve complicada su situación por nuevas denuncias. Esta vez sedio a conocer que una condenada por drogas fue convocada a trabajar como promotora de esta entidad a los pocos meses de salir de prisión gracias a una conmutación.

Se trata de Carmen del Rosario Morales Pérez, una reincidente por el delito de microcomercialión de drogas, según el programa Cuarto Poder. Ella fue detenida por última vez luego de que se le hallaran 76 ketes y se le sentenció a cuatro años de cárcel. No obstante, le fueron conmutados 21 meses de pena durante la gestión de Rosario Fernández como ministra de Justicia.

dijo en el reportaje que no conocía los antecedentes de Morales Pérez y aseguró que es la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia la que debió convocarla. Pero en su contrato se aprecia que fue el propio funcionario quien pidió que se amplíe su período de servicios, por los que recibía S/.2.000 el mes.

“Nosotros hacíamos una prórroga tan igual como lo hacía el viceministro de Justicia, Daniel Figallo, que le prorrogó el contrato por 20 meses. La prórroga se hacía cada vez que ingresaba alguien (a dirigir la Comisión de Gracias Presidenciales”, refutó Facundo Chinguel, quien sería muy cercano al exsecretario de la Presidencia Luis Nava.

En tanto, Es Noticia reveló el caso de Carmen Delgado, conocida como informante de la DEA que denunció al expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales por pedirle US$5.000 para beneficiarla con la conmutación de su pena. El expediente luego fue archivado.