El pedido de indulto al expresidente carece de sustento porque no se encuentra en estado de salud terminal y sus condiciones carcelarias no ponen en riesgo su integridad física, afirmó hoy el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia.

Esta situación se confirma tras el donde el exmandatario asegura haber cumplido con todos los requisitos para el indulto humanitario, indicó Vargas Valdivia.

“Todos hemos escuchado que no denota estar atravesando un cuadro terminal y que su vida no corre peligro. Por el contrario, tiene condiciones de prisión que no tiene ningún interno en el país, lo cual lleva a concluir que no puede ser indultado”, puntualizó según la .

Vargas Valdivia consideró este audio como parte de una estrategia de presión del expresidente contra el Gobierno, justo en el momento en que una reciente encuesta muestra que un sector importante de la población está a favor del indulto.

“Quiere aprovechar eso para ejercer presión, una vez más tenemos a Fujimori moviéndose en el campo político. El audio permitirá aclarar que su vida no corre peligro a quienes tenían dudas sobre su estado de salud”, refirió.