El presidente de México, , expresó su confianza en que la captura del exalcalde de José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, contribuirá a encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

“Quiero hacer un público reconocimiento a las instituciones de procuración y de seguridad del Estado mexicano ante la detención (…) Con apego a la ley (el exalcalde y su esposa) son señalados como responsables de los hechos lamentables ocurridos en Guerrero”, manifestó en un acto público.

En ese sentido, el Partido Revolucionario Estatal (PRI), al que pertenece el mandatario, celebró la captura de la ‘pareja imperial’, sindicada como la responsable de ordenar la masacre que dejó seis estudiantes muertos.

Abarca y Pineda, detenidos hoy en una humilde casa de Iztapalapa, en el Distrito Federal, son señalados de tener nexos con el cártel Guerreros Unidos, que participó en el secuestro de los estudiantes junto a policías municipales.

Tras la caída de los esposos, decenas de manifestantes protestaron en las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR), que en las próximas horas difundirá un resumen de las primeras declaraciones de los detenidos.