El presidente Ollanta Humala descartó esta mañana que genere despidos masivos de trabajadores estatales durante los próximos meses. El jefe del Estado aseguró que busca modernizar el sector estatal y otorgar mayores beneficios a los trabajadores.

“La norma lo que hace es estar a tono con un Estado más moderno. No se ha hecho para despidos masivos. Se hace para darle más oportunidades al servidos público; para capacitarse y que sirva mejor, que mejore la calidad del servicio público”, dijo Humala – que pidió – en diálogo con la prensa.

El mandatario añadió que la norma que busca reformar el sector público y permitirá dar mayor tranquilidad laboral a los empleados públicos. “Puede haber miedo al cambio, pero actuamos de buena fe (…) Se hace pensando en el bolsillo del trabajador”, enfatizó.

Sobre las como rechazo al decreto, Humala expresó que “estamos con las puertas abiertas” para reunirse con todos los gremios y sindicatos que lo soliciten. Añadió que el reglamento de la ley, que estará listo en seis meses, puede tener posteriores precisiones para evitar que se maneje políticamente.