Representantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguraron hoy que el presidente de ese país, , se encuentra en buen estado de salud e incluso le viene dando instrucciones al alto mando político que viajó hacia La Habana, Cuba, donde el mandatario caribeño se encuentra hospitalizado desde hace más de un mes.

“Se encuentra el presidente consciente, en compañía de sus familiares y del alto mando político que se encuentra en Cuba recibiendo instrucciones de su comandante en jefe”, aseguró Jorge Rodríguez, vocero de prensa del PSUV.

El representante del oficialismo celebró las últimas informaciones difundidas el domingo sobre la salud de Chávez, que indican que el mandatario que lo aquejaba, que se encuentra bien y que su estado de salud va evolucionando favorablemente.

El dirigente partidario, flanqueado por dos gobernadores chavistas, invitó a los simpatizantes a una gran manifestación pública el próximo 23 de enero, fecha en la que Venezuela celebra la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

El último viernes, el vicepresidente venezolano , el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez; el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y la procuradora general, Cilia Flores, viajaron a La Habana para seguir de cerca el estado de salud del presidente venezolano.