La comercialización del medicamento , utilizado para interrumpir el embarazo, será sancionada hasta con ocho años de prisión, advirtió la (Digemid) del .

El verdadero uso del fármaco es prevenir y tratar las úlceras gástricas y duodenales, y solo debe venderse con recetas, recalcó la directora ejecutiva de Control y Vigilancia Sanitaria de la Digemid, Vicky Flores.

“Si alguna persona lo vende por su cuenta, estaría cometiendo delito, por lo que puede ser sancionada con prisión que va de cuatro a ochos años”, informó. Se penalizará la venta de su presentación genérica y en sus presentaciones de marca, como Cytotec.

Flores precisó que quienes lo vendan directamente o contactando clientes a través de anuncios de Internet, cometen delito contra la salud pública por comercializar productos de tratamiento peligroso.

Las farmacias y boticas que lo expendan sin exigir la presentación de la receta médica, pueden ser sancionadas con una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir de S/.3.700.