La última creación de Harley-Davidson tarda menos en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora que usted en leer esta frase. Pero, aunque se dé mucha prisa, difícilmente podrá encontrar una de estas impresionantes motos próximamente.

La moto, llamada , de momento no está destinada a salir al mercado, pero una decena de prototipos partirán próximamente en una gira por Estados Unidos para que la puedan probar los clientes de la marca, .

“Estados Unidos ha sido siempre sinónimo de reinvención”, comenta el director de operaciones de la empresa, Matt Levatich. “Al igual que EEUU, Harley-Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, y son nuestros clientes quienes le señalan a la marca el camino a seguir. Project LiveWire supone un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la colaboración con nuestros clientes”, afirmó.

Las especificaciones oficiales para la moto sugieren que puede alcanzar una velocidad de 148 kilómetros por hora gracias a un motor de 74 caballos y su par de torsión de 52 pies-libras, pero los portavoces de la compañía afirman que estas características podrían cambiar.

De hecho, Harley-Davidson no es la primera empresa en sacar al mercado una motocicleta propulsada por electricidad. Sin embargo, la demanda actual de estos vehículos sigue manteniéndose baja en EEUU.

Fuente: