Para , mítico baterista de , es la personas con “más luz” que conoció en su vida. Por esa razón, lamentó su muerte, al punto de quebrarse, aunque apuntó que el cantautor siempre estará con él.

“Gustavo era una persona brillante, inteligente, sensible. Es difícil poder explicar lo que fue. Fue la persona con más luz que yo conocí en mi vida. Estoy absolutamente agradecido con la vida por haberme cruzado con él, por haber hecho lo que hicimos”, declaró Alberti a Todo Noticias.

“Gustavo ya es eterno. Es de lejos el mejor músico que salió de la Argentina en los últimos 50 años (…) Voy a comenzar mi duelo tranquilo, Gustavo siempre estará conmigo”, agregó bastante conmovido.

Charly Alberti agradeció a los fans de Soda Stereo por el cariño y la preocupación en los más de cuatro años que Gustavo Cerati estuvo en coma, diciendo que siente orgullo y, a pesar de la desgracia, felicidad. “Gracias a todos”, sentenció.

Zeta Bosio, bajista del grupo argentino, también se despidió de su amigo, manifestando su tristeza y pesar en un mensaje que compartió en Facebook.

“Lamentablemente es cierto, el león dejo de luchar, qué día triste. Gracias por lo que nos diste, genio único, gracias por estar en mi vida. Hasta siempre”, escribió el músico.

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti fundaron, en 1982, Soda Stereo, una de las bandas más influyentes del rock en español. Si bien el grupo se disolvió en 1997, volvieron a juntarse en 2007.

La última vez que Gustavo Cerati subió a un escenario fue en Venezuela, a mediados de mayo de 2010, cuando, una vez terminado el show, sufrió el accidente cerebro vascular que finalmente acabó con su vida este martes 4 de septiembre.