El suboficial PNP Alberto Cieza Rojas (26), quien se desempeña como seguridad del presidente regional de Cajamarca, , resultó herido de un brazo al ser atacado a balazos por desconocidos.

La autoridad regional informó en su cuenta de Twitter () que el ataque se produjo a la 1.20 pm en la casa del efectivo policial.

“Te vamos a matar por estar cuidando a Goyo”, fue lo que le dijeron dos delincuentes al agente, según contó Santos Guerrero en la red social.

“Atentado contra mi seguridad no era (para) asaltarlo (ni) para robarle, sino matarlo. Dos ingresaron y dos en espera para fugar. Ocurrió en Jaén”, agregó.

El funcionario lamentó que su guardaespaldas no haya podido ser atendido de inmediato en la Sanidad policial de Jaén “porque estaba cerrada”.

¿ATENTADO CON NOMBRE PROPIO?

Wilfredo Chero, abogado de Gregorio Santos, responsabilizó a la empresa minera Newmont, encargada del proyecto Conga, de estar detrás del atentado contra el agente de seguridad de su patrocinado.

“Emplazo al gobierno peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos pidiendo respeto a la integridad y a la vida de Gregorio Santos”, declaró en Canal N.