La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, confía en que la ley que exonera de descuentos a las gratificaciones de manera permanente será reafirmada sin modificaciones en la legislatura extraordinaria del jueves 18.

Solórzano señaló que no habrá recesos en la reunión del pleno del Congreso porque su plazo vence a la medianoche. También se discutirá el pedido de facultades del Ejecutivo para legislar en materia económica y de seguridad ciudadana.

“Si pasa los 66 votos, y estoy segura de que esto sucederá, yo inmediatamente promulgo la ley. Si se da esa figura, que estoy segura de que pasará, estaremos promulgando la ley después de verla”, declaró a Canal N sobre la observada parcialmente por el mandatario Ollanta Humala.

La bancada oficialista de Gana Perú ha anunciado que no respaldará el dictamen, con el argumento de proteger el fortalecimiento de EsSalud, mientras que la oposición reiteró que a la disposición planteadas por el Gobierno.

En tanto, la titular del Parlamento destacó que la Junta de Portavoces se ha comprometido a que las agrupaciones mantenendrán un comportamiento alturado a fin de no dilatar el debate.