Google evitó pagar cerca de US$2 mil millones en impuestos por ingresos a nivel mundial en el 2011 al trasladar más de US$9 mil millones en ganancias a una empresa en Bermuda, casi el doble del total de hace tres años, .

Según la publicación especializada en Economía y Finanzas, al canalizar legalmente ganancias de sus subsidarias en el extranjero hacia este , uno de los paraísos fiscales por excelencia, Google redujo su tasa de impuesto total casi a la mitad.

El monto trasladado a Bermuda es equivalente al 80 por ciento del total de ganancias de Google antes de impuestos del 2011.

Como se sabe, el gigante buscador no es la única empresa que realiza estas prácticas, aunque legales bastante cuestionadas. El artículo de Bloomberg recuerda que ejecutivos de participaron en unas audiencias del parlamento del Reino Unido en las que se les interrogó sobre por qué no pagan más impuestos.

Facebook tampoco se ha salvado del celo de las autoridades europeas que, en plena crisis, buscan combatir la elusión tributaria. Por ejemplo, , al igual que las de Google, por las Policía Fiscal italiana.