Luego de que Estados Unidos por las próximas 24 horas, debido a la caída de un cohete cerca del aeropuerto de Tel Aviv en un día más de conflicto con Palestina, la Casa Blanca negó que sea un acto de presión contra el Estado judío por los bombardeos en que .

La Agencia Federal de Aviación (FAA) indicó en un comunicado que la prohibición es solo para aerolíneas estadounidenses y que “instrucciones actualizadas” serían emitidas “en cuanto las condiciones lo permitan”.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, manifestó que era probable que la disposición de no volar a Israel y los territorios palestinos se prolongara más allá de un día. Harf negó que se tratara de una medida de presión sobre el gobierno de Benjamín Netanyahu.

“Emitimos advertencias de viaje porque una de nuestras principales prioridades es proteger a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, resaltó la representante de la administración de Barack Obama.

A su vez, el secretario de Estado nortemericano, John Kerry, quien se encuentra en El Cairo, se comunicó con el primer minisrro israelí para confirmarle que la medida es solo por razones de seguridad. Kerry intenta lograr el alto al fuego definitivo.

En tanto, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) también tomará la misma decisión que su par de Estados Unidos. La institución recomendará a las compañías europeas, a más tardar el miércoles 23, no volar al aeropuerto internacional de Tel Aviv hasta nueva orden.

TAGS RELACIONADOS