El chef nacional expresó su fastidio en las redes sociales al enterarse que su imagen fue utilizada en la campaña electoral de un candidato a la alcaldía del distrito trujillano de Víctor Larco.

Se trata de Luis Del Vecchio Morillas, aspirante al sillón municipal de ese distrito por Acción Popular, del que Acurio es simpatizante. Una imagen difundida por el usuario @MarkoPQ muestra un panel con las fotos de Acurio y Del Vecchio separados por el símbolo de la lampa del referido partido.

El también empresario se pronunció así en su cuenta de Facebook:

“Todo peruano tiene el derecho a postular a una alcaldía. Pero usar en ese objetivo la imagen de otro peruano sin autorización de ningún tipo francamente no lo deja bien parado”, escribió Gastón.

“Si es capaz de vulnerar los derechos de otra persona de esa manera como candidato, no quiero ni imaginarme que haría como alcalde. Por favor señor candidato, podría retirar eso si es tan amable. Se lo pido con dulzura”, añadió.

Pese a que a fines de 2013 dejó abierta la posibilidad de postular a la presidencia en 2016 por Acción Popular, agrupación a la que perteneció su padre, Acurio, hasta el momento, no ha confirmado si presentará su candidatura.

En julio pasado, en una entrevista con el diario español El País, aseguró que su eventual postulación a la Presidencia de la República.