Gary Whitta ya no está escribiendo el spin-off de Star Wars.

El guionista estaba trabajando con Gareth Edwards, el cineasta que estrenó Godzilla en 2014, en el y completó un primer borrador, pero ahora decidió alejarse del filme. Disney probablemente contratará a un nuevo escritor.

Según The Hollywood Reporter, Gary Whitta quiere dedicarse a un nuevo proyecto, el mismo que todavía es desconocido. Solo se sabía que estaba involucrado en Starlight, una miniserie de Fox sobre el cómic de ciencia ficción de Mark Millar.

“Gary ha sido un maravilloso e inspirado colaborador y me ha encantado tremendamente trabajar con él (…) Estoy muy agradecido por todas sus contribuciones”, indicó Gareth Edwards en un comunicado.

En tanto, Gary Whitta manifestó que “el año que pasé trabajando con Lucasfilm en esta película de Star Wars ha sido, con mucho, el periodo más gratificante de toda mi carrera. Como fan de toda la vida de Star Wars, estoy profundamente agradecido por haber tenido la rara oportunidad de contribuir con un nuevo capítulo en su legado cinematográfico actual. La película va a ser increíble”.

Gary Whitta y Gareth Edwards estaban trabajando en el proyecto de Star Wars desde mayo de 2014.

Lucasfilm y Disney todavía no han hecho ningún comentario sobre la contratación de un nuevo escritor.

No es la primera vez que un guionista deja Star Wars tras involucrarse en un proyecto inicial. Michael Arndt trabajó en el guión y estructura de la cinta de J. J. Abrams, pero lo dejo un año después.

El spin-off de Star Wars se estrenará el 16 de diciembre de 2016.