El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), , saludó que el Congreso de la República al gabinete ministerial que encabeza René Cornejo.

“Reconocemos y Agradecemos a la clase política por haber reflexionado adecuadamente, al haber votado en beneficio de la continuidad institucional del país que es muy importante”, indicó a Andina.

“Siempre decimos que la confianza es un proceso que toma su tiempo en perderse y recuperarse. Pero en tanto sean eventos de corta duración y se corrijan, entonces no se afecta significativamente la intención de los agentes económicos de seguir adelante con sus inversiones y con el desarrollo de las empresas en el Perú”, añadió.

García Miró exhortó a la clase política a que se dedique “a los grandes temas nacionales y dejar de lado los temas anecdóticos, secundarios o frívolos”.

“Eso no le hace bien al país. No nos concentremos en las cosas menos importantes, sino en lo político, económico y lo trascendente”, concluyó.