, y fueron las series de televisión más pirateadas de 2013.

El final de la tercera temporada de Game of Thrones (HBO) fue descargado 5,9 millones de veces vía BitTorrent, . Es el segundo año que el show gana este ‘galardón’.

Le sigue Breaking Bad, que fue descargado unas 4,2 millones de veces y The Walking Dead, con 3,6 millones.

En los últimos tiempos, algunos productores de series de televisión se han mostrado más abiertos a la piratería. Por ejemplo, el director de Game of Thrones, David Petrarca_, destacó que las descargas ilegales ayudaron a difundir su show “culturalmente”, mientras que el CEO de Time Warner – dueña de HBO- Jeff Bewkes aseguró en una entrevista que el título de “más pirateado” es mejor que ganar el Emmy.

En cambio, el productor de The Walking Dead Gale Anne Hurd indicó que la piratería no es tan beneficiosa como algunos quieren hacer creer, asegurando que no todos los que descargan ilegalmente van a contribuir a la serie en el futuro.

Los siguientes en la lista son The Big Ban Theory (3,4 millones), Dexter (3,1 millones), How I Met Your Mother (3 millones), _Suits (2,6 millones) Homeland (2,6 millones), Vikings (2,3 millones) y Arrow (2,2 millones).