Los fanáticos de () conocen el particular estilo del escritor , creador del épico mundo que se convirtió en uno de los grandes fenómenos televisivos de 2014, por eso no tendría que ser sorpresa su reacción en una entrevista.

Y es que el diario suizo pidió al autor de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) una respuesta para los seguidores de la saga que temen que muera antes de que termine la serie de novelas.

“Encuentro esa pregunta muy ofensiva, la gente especula sobre mi muerte y salud (…) Así que para esta gente: jódanse’‘, dijo el escritor de 65 años al tiempo de levantar el dedo medio contra todos esos especuladores.

Actualmente, George R. R. Martin trabaja en The Winds of Winter, el sexto libro de la serie, cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido establecida. Además, resta todavía A Dream of Spring, la novela que cerrará la historia que arrancó hace 18 años con la publicación de A Game of Thrones.

“Necesito escribir rápido (…) Pero no hago promesas. He notado desde hace tiempo que cuando miras todo el trabajo, la catedral que tienes que construir, luce tan abrumante que solo puedes sentarte y jugar un videojuego”, comentó.

“Algunos no quieren que asista a convenciones, dicte talleres o viaje a lugares hermosos como España y Portugal, para que me pase la vida escribiendo”, agregó visiblemente compungido.

Por lo pronto, en cuanto a la serie, Game of Thrones se convirtió en la serie con más nominaciones en los , compitiendo incluso en la categoría de mejor serie dramática.

La quinta temporada de la serie recién verá la luz en 2015 por HBO.