La serie superó el récord de audiencia de programas de la cadena HBO que había logrado la ya clásica The Sopranos, según . Los números del programa todavía no tocan techo.

La producción, basada en la saga de fantasía medieval Canción de hielo y de fuego, de , acumula un promedio de 18,4 millones de espectadores por semana, 200.000 más que la historia del capo de la mafia en su mejor momento.

La cifra incluye los más de siete millones de seguidores que ven cada nuevo capítulo en su día de estreno y el agregado de reproducciones en diferentes plataformas. El mejor récord de The Sopranos fue en su cuarta temporada, emitida en 2002, cuando 18,2 millones de personas estuvieron pendientes de la trama en una misma semana.

La cuarta temporada de Game of Thrones tiene aún pendientes dos capítulos y la media de audiencia supera en cuatro millones a la obtenida en su tercera temporada.

El creador de los libros en que se basa la serie . “Mi plan en este momento es todavía terminar en siete. Pero primero tengo que terminar el sexto libro. Pregúntame de nuevo cuando esté a la mitad del libro siete y tal vez tenga algo significativo que decirte”, declaró.