Tras el ataque de parte de sus hinchas que sufrieron los jugadores del , entre ellos el peruano , el sindicato de futbolistas de Sao Paulo amenazó hoy con suspender el campeonato local si no se garantiza la seguridad de los deportistas.

La asociación ya informó su posición a la Federación Paulista de Fútbol y a su Tribunal de Justicia Deportiva, para evitar sanciones a los jugadores que se nieguen a disputar los encuentros de la próxima fecha.

A su vez, los futbolistas del Corinthians compartieron una carta en la que califican como “delincuentes” a los violentos hinchas que invadieron su campo de entrenamiento.

“Anunciamos públicamente nuestro apoyo a la inminente paralización propuesta por el sindicato de atletas profesionales del estado de Sao Paulo para el fin de semana, con miras a mejorías en las condiciones de trabajo para los empleados de todos los clubes de fútbol del país”, señalaron.

El sábado 1 de febrero, cerca de 100 aficionados del ‘Timao’, algunos de ellos armados, invadieron el centro de prácticas del equipo, lo que obligó a los jugadores a permanecer durante tres horas encerrados en los vestuarios. Al delantero Paolo Guerrero llegaron a agredirlo.

Al respecto, el ‘Depredador’ dijo que la tensión ya pasó. Los hinchas les reclamaron por los malos resultados de los últimos partidos. Tras el incidente, los dirigidos por Mano Menezes perdieron ante Ponte Preta.