Más de 1.000 personas tuvieron que ser evacuadas debido al fuerte temporal con lluvia y vientos que desde la tarde del martes afecta a diversas zonas de Buenos Aires, en Argentina.

Uno de los lugares más perjudicados por el fenómeno climático es Luján, a 70 kilómetros de la capital platense, donde se declaró alerta roja por una peligrosa crecida de cuatro metros en el río. Más de una docena de familias fueron evacuadas en esa provincia.

Otros lugares afectados son Tigre, La Ferrere, Marcos Paz, Coronel Pringles y Lanús.

El Gobierno argentino puso en marcha un plan de emergencia para ayudar a los damnificados por el temporal. Jorge Capitanich, jefe del Gabinete del Gobierno, indicó que se está llevando a cabo un trabajo coordinado con las autoridades municipales provinciales para paliar los efectos del temporal.

De los 1.000 evacuados, 100 fueron en la ciudad de Bragado, a 500 kilómetros de Buenos Aires, donde se produjo un pequeño tornado con ráfagas de viento superiores a los 120 kilómetros, que levantó el techo de 70 casas y destruyó totalmente el mercado central, entre otros daños.