El actor estadounidense Chaske Spencer, famoso por su papel de Sam Uley en la saga Crepúsculo, llegará en los próximos días a la capital para participar en la edición número 18 del , a realizarse del 8 al 16 de agosto.

El intérprete de 39 años presentará la película Winter in the Blood, de Alex y Andrew Smith, que formará parte del ciclo Cine Independiente Norteamericano.

En esta edición del festival se rendirá un homenaje al actor nacional , fallecido el 21 de diciembre de 2013.

La argentina Relatos salvajes, de Damián Szifron y con Ricardo Darín, es una de las que más expectativas genera. Jauja, de Lisandro Alonso y protagonizada por Viggo Mortensen, Ciencias naturales y Refugiado son las otras tres cintas de ese país en la sección oficial.

Por Perú participarán Viejos amigos, de Fernando Villarán; La cosa, de Álvaro Velarde; Climas, el debut de Enrica Pérez; y NN, de Héctor Gálvez, director de la premiada Paraíso. Producciones de Brasil, Chile, Cuba, Colombia y México completan la lista.

En la categoría documental se presentarán 12 filmes en competencia. Para más información del festival visita su página web.