, la compañía que lidera Mark Zuckerberg, dijo este martes que la tecnología de reconocimiento facial en esta red social estará disponible para todos sus usuarios, solo si desean activarla. Además, avisó que la opción __“sugerencias de etiquetado” __será retirada.

El reconocimiento facial, que es parte del desarrollo tecnológico de esta red social, estaba disponible para algunos usuarios desde diciembre de 2017, y ella notificaba a una persona si su fotografía de perfil era utilizada por otro usuario o si su rostro aparece en fotos en las que no fue etiquetado.

“A partir de hoy, las personas que se unen recientemente a Facebook o que anteriormente tenían la configuración de sugerencias de etiquetas tendrán la configuración de reconocimiento facial y recibirán información sobre cómo funciona. La configuración de sugerencias de etiquetas, que solo controla si podemos sugerir que tus amigos te etiqueten en fotos o videos usando el reconocimiento facial, ya no estará disponible”, señaló el sitio de noticias de Facebook.

Al parecer, Facebook decidió realizar estas modificaciones sobre sugerencias de etiquetado y reconocimiento facial luego de recibir una demanda sobre violación de privacidad.

Facebook utiliza esta imagen para notificar sobre el reconocimiento facial.

Facebook utiliza esta imagen para notificar sobre el reconocimiento facial.

Un usuario de Illinois presentó la demanda contra Facebook en 2015. Básicamente, el demandante acusó a esta red social de violar la ley de privacidad de la información biométrica del estado, señalando que obtuvo, de manera ilegal, valiosos datos de millones de usuarios sin su consentimiento.

Facebook sufrió un duro revés el mes pasado, cuando una corte de apelaciones federal rechazó sus esfuerzos por retirar la categoría de demanda colectiva a la causa.

“Siempre hemos revelado nuestro uso de la tecnología de reconocimiento facial y la gente puede activarlo o desactivarlo en cualquier momento”, soltó la compañía el mes pasado.

En su sitio de noticias, Facebook asegura que sigue conversando con expertos en privacidad, académicos, reguladores y sus usuarios en temas como el uso del reconocimiento facial y las opciones que tienen las personas para controlarlo.