retiró de su red social un video que mostraba la decapitación de una mujer y anunció que habrá un nuevo reglamento sobre lo que puede ser compartido en el sitio.

El cambio ocurre luego de recibir múltiples críticas de diversos sectores, que llamó a la empresa estadounidense “irresponsable”.

, la conocida red social explicó el retiro de la grabación, asegurando que “ha revisado los recientes reportes de contenido violento y llegó a la conclusión de que este glorificaba la violencia de un modo inadecuado e irresponsable”.

El lunes, se supo que la red social había revertido una prohibición temporal a las imágenes violentas, emitida en mayo de este año, argumentando que las personas deberían tener la libertad de mirar y condenar este tipo de material, .

En cambio, en su nuevo mensaje, la compañía aseguró que cuando un material sea reportado, harán un análisis del contexto, desapareciendo cualquier contenido que “celebre la violencia”. Además, que tomará en cuenta sí el video tiene una advertencia y si este es compartido entre una audiencia con la edad apropiada.