Familiares del exportero de fútbol colombiano Miguel Calero dijeron hoy que están aferrados a un milagro para que el entrenador de arqueros del club Pachuca de México pueda salvarse a pesar de ser diagnosticado con muerte cerebral.

El Pachuca dijo en un comunicado difundido ayer, nueve días después de que el exjugador fuese hospitalizado por una trombosis, que los médicos confirmaron la muerte cerebral y que continuará la terapia intensiva bajo medidas de soporte vital.

La noticia causó conmoción en Colombia, donde Calero, de 41 años, es considerado como uno de los mejores arqueros de los últimos tiempos en el país.

Un hermano del exarquero de la selección colombiana, John Jairo Calero, dijo que la familia no pierde la esperanza de que un milagro lo salve y anunció que varios parientes se alistan para viajar a México.

“Tenemos fe que la luz que aún existe va a brillar. Miguel lo es todo. Lo que él ha conseguido ha sido con esfuerzo y ese sacrificio la vida se lo tiene que representar”, dijo John Jairo a la estación Blu Radio desde Ginebra, en el departamento de Valle del Cauca, la cuna de la familia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó lo ocurrido y afirmó que el fútbol de su país está de luto.

“Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia. El fútbol está de luto”, escribió el gobernante en Twitter.