Barack Obama garantizó a la población de Estados Unidos que no hay riesgo de atentados terroristas en el país, en vísperas de celebrarse el Thanksgiving y tras amenazas del Estado Islámico.

En el Día Acción de Gracias, mañana jueves 26, habrá movimiento masivo en , por lo que se teme ataques similares a los que perpetrados por la organización yihadista con un saldo de 129 muertos en París, Francia.

“Ahora mismo no sabemos de ninguna información de inteligencia específica y creíble que indique un complot (terrorista) en nuestro país”, recalcó tras reunirse con miembros de su Consejo de Seguridad Nacional por segunda vez en menos de 24 horas.

El jefe del Estado pidió a los estadounidenses que salgan de vacaciones con tranquilidad, porque las fuerzas del orden estarán vigilantes.


El Estado Islámico ha amenazado con perpetrar ataques en Estados Unidos. (Foto: EFE)


“Es comprensible que la gente se preocupe porque algo similar pueda ocurrir aquí. Ver los sucesos de París hizo que la amenaza pareciera más cercana a casa (…) Estamos dando todos los pasos posibles para mantener seguro el país”, añadió Obama.


TAMBIÉN LEE…

"Estaban esperando, al acecho y buscaban un pretexto"... http://bit.ly/1NsGho7

Posted by La Prensa on miércoles, 25 de noviembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .