Un colectivo de España ha denunciado a personas que escribieron en Facebook, Twitter y otras redes sociales mensajes ofensivos sobre el torero Víctor Barrio, fallecido el domingo 10 durante una corrida por las fiestas de San Fermín.

La Fundación del Toro de Lidia interpuso esta mañana las primeras querellas en una comisaría por delitos de injurias, calumnias y odio, informa .

Hasta el momento han reunido más de 50 mensajes de antitaurinos que se burlaron y celebraron la muerte del torero, de 29 años, al que también llegan a insultar e incluso extender los agravios a su viuda y familiares. La agrupación llama a los aficionados taurinos en a informarles de cualquier mensaje en ese tono.

“Son verdaderos delitos por injurias, penados con hasta 14 meses de prisión, viéndose agravados por la publicidad que de los mismos se hace son su difusión en redes sociales, así como delitos de calumnias”, advierte la organización.

El organismo adelantó que solicitaría amparo institucional, a la Defensoría del Pueblo y los Ministerios de Cultura, Justicia e Interior, para “garantizar el cumplimiento de la legalidad y el respeto por el mundo del toro, sus profesionales y aficionados”.