El escuchar nuestra música preferida puede tener más efectos positivos que mejorar nuestro ánimo: podría ayudar a nuestro corazón. encontraron que oír canciones que nos gustan por 30 minutos al día mejora la capacidad de los corazones que sufren enfermedades cardiovasculares.

Para el estudio, los cardiólogos de Instituto de Cardiología de la , Serbia, utilizaron un grupo de 74 pacientes con enfermedades al corazón.

Un primer grupo fue a clases de ejercicios cardiovasculares tres veces a la semana. El segundo también fue obligado a hacer esta actividad física, aunque con el añadido de escuchar su música favorita por 30 minutos al día. El tercer grupo solo debía escuchar las melodías, .

Al final del experimento de tres semanas, las personas que realizaban ejercicio y escuchaban música mejoraron en un 39%; los que solo hicieron ejercicio, en un 29%; y los que solo escucharon música, en un 19%.

Los investigadores todavía no conocen con certeza bajo qué mecanismo funcionan sus descubrimientos, aunque especulan que la mejora tiene que ver con las reacciones químicas que ocurren en nuestro cerebro al escuchar melodías que nos gustan.