El Poder Ejecutivo ha dispuesto que los teléfonos celulares que sean reportados como robados, perdidos o clonados no podrán ser habilitados por las empresas de telefonía móvil y no podrán venderse nuevamente.

A través del Decreto Legislativo 1217, que busca acabar con el mercado negro de teléfonos celulares y evitar las extorsiones realizadas mediante estos equipos.

El decreto establece que las empresas de telefonía móvil quedan totalmente prohibidas de habilitar líneas en equipos reportados como robados o perdidos.

La única forma en la que se podrá desbloquear un teléfono móvil es con dueño que deberá presentarse ante la empresa y su identidad tendrá que ser verificada a través del sistema de biométrica dactilar.

“Normalmente cuando a uno le roban el celular, uno llama a la empresa y le cortan la línea, pero no inhabilitaban el equipo. Y uno puede ir a la ‘Cachina’ y lo compra. Ahora, con esta ley, elcelular robado tendrá que ser inhabilitado y no se podrá vender. Y si no se puede vender, para qué se roba”, indicó el ministro José Luis Pérez Guadalupe al respecto.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .