Después del , la selección nacional aún mantiene posibilidades de llegar al Mundial Brasil 2014. Terminada , la bicolor se colocó en el sexto lugar con 14 puntos, a dos del quinto que es Venezuela. Esta ubicación permite, al final de la Eliminatoria, disputar un repechaje contra el quinto mejor de la confederación asiática.

Por eso, las esperanzas y expectativas de Perú siguen intactas tras la victoria de anoche. ¿Le alcanzará al equipo de Markarián? Hagamos un análisis de lo que queda en las clasificatorias.

Este martes 11, Perú afronta el partido de la fecha 14 contra Colombia en Barranquilla. y, por la derrota de Ecuador, se ubicó en el segundo lugar con el mismo puntaje que los norteños (20 unidades), pero con mejor diferencia de goles. El equipo del argentino José Néstor Pekerman tiene casi asegurado su pasaje a Brasil.

El DT armará su equipo ante Perú con por suspensión: sus dos zagueros centrales titulares, Cristian Zapata y Mario Yepes; y el volante Juan Guillermo Cuadrado. El volante James Rodríguez terminó sentido ante los albicelestes y está en duda.

Sin embargo, una de las fortalezas de los colombianos es que tiene variantes de calidad, por lo que Pekerman no se preocupa cuando no puede contar con algún titular. Desde que el argentino asumió la dirección técnica, Colombia ha ganado todos sus partidos de local (incluidas dos goleadas 5-0 contra Uruguay y Bolivia) sin recibir ni un solo gol.

La parada de Perú en Barranquilla es muy difícil por las fortalezas y virtudes del rival, además del clima de la ciudad caribeña. El combinado del uruguayo Sergio Markarián va a tener que hacer un gran partido, tanto técnica como tácticamente, si quiere sacar un buen resultado.

La siguiente fecha doble se jugará en septiembre y es la más importante para las aspiraciones de Perú. Enfrentamos a Uruguay en casa y a Venezuela de visita, dos rivales directos. Si se consiguen los dos triunfos, Perú sumaría 20 puntos, con los que se podría asegurar el quinto lugar.

Después, en octubre, toca enfrentar a Argentina en Buenos Aires y a Bolivia en Lima. Algo que hay que tomar en cuenta en lo que queda es que Perú ya descansó, Uruguay lo hizo esta fecha y Venezuela lo hace en la última, cuando Perú enfrente a Bolivia en Lima.

De mantenerse la diferencia actual de dos puntos hasta esa jornada, con solo ganar a los bolivianos Perú se estaría asegurando el quinto puesto.