Sin Medias Tintas reveló que el congresista aprista menos mediático de los cuatro que accedieron al cargo, Elías Rodríguez Zavaleta, es a su vez el legislador que más licencias pidió en lo que va de gestión.

De los 655 días transcurridos desde que se inició el período legislativo, Rodríguez solicitó un total de 205 licencias. “Es decir, el 26% de su tiempo como parlamentario ha estado de licencia”, señala el programa. Si bien algunos “permisos” son solo por horas, también hay otros que comprenden varios días.

¿Cuál sería la razón por la que el ‘compañero’ se ausentaría tantas veces de su sillón parlamentario? Según Sin Medias Tintas, el político trujillano vendría haciendo campaña política para ser presidente regional en el año 2014.

Si bien está prohibido que un parlamentario renuncie a su cargo, Rodríguez Zavaleta esperaría que se haga apruebe un proyecto de ley que derogue esta prohibición. Efectivamente, hay decenas de fotografías que sustentarían sus intereses políticos.

Consultado sobre las muchas ausencias, el cuestionado parlamentario respondió. “Siento que vengo cumpliendo mi rol a cabalidad”, concluyó.