El ministro de Energía y Minas, , negó haber gestionado algún beneficio a favor de la empresa . De hecho, aseguró que nunca ha realizado algún lobby durante su carrera profesional.

“Nunca he hecho lobby. He trabajado con instituciones que tienen objetivos muy nobles”, afirmó en Sin peros en la lengua.

De esta forma, Mayorga reconoció que acudió a en varias ocasiones, pero no para pedir beneficios para esta empresa.

“No he ido específicamente a nombre de InterOil, he ido por varios clientes. Expliqué los motivos por los que el Estado debía renovar contratos. Yo abogué por el interés nacional”, puntualizó.

Según explicó, la ampliación en un año de la concesión de los lotes petroleros III y IV en el noroeste peruano a InterOil fue decidida antes de que fuera ministro y que “se dio por varias explicaciones”, no solo por sus gestiones en PerúPetro.

En ese sentido, dijo que no renunciará porque “lo que estoy defendiendo es lo justo”.

“Si yo no hubiera aceptado ser ministro, este caso se hubiera saldado exactamente igual. Tengo 50 años de ética intachable”, agregó.

El pleno del Congreso de la República discutirá en su próxima sesión la moción de interpelación al ministro de Energía y Minas que presentó la bancada fujimorista con más de 30 firmas.

Hace unos días, el presidente defendió la continuidad de Eleodoro Mayorga en el Consejo de Ministros, cuya cabeza pidió sector de la oposición para dar su voto de confianza al gabinete liderado por .

“En este Gobierno ustedes no van a encontrar a ministros que van a la suite de un hotel a traficar intereses particulares, en este Gobierno no van a encontrar que nuestros ministros se reúnen a la medianoche para traficar intereses particulares en contra de los nacionales”, manifestó el mandatario en alusión al caso ‘petroaudios’ ocurrido en la gestión de .