Tras los cuestionamientos que recibió su agrupación por la designación de como coordinadora del grupo de derechos humanos del Congreso, el presidente de la Comisión de Justicia, , aclaró que todos los integrantes de esa mesa legislativa están “validados y legitimados” para asumir cualquier cargo.

“En democracia hay tres requisitos por lo menos sustantivos: la tolerancia, la pluralidad y el voto popular que lleva a los parlamentarios al Congreso. En consecuencia, todos los legisladores de mi comisión están validados y legitimados para asumir cualquiera de los cargos que la Constitución y la ley faculta a un parlamentario”, indicó Eguren a RPP Noticias.

“Ninguno de ellos está sujeto a mandato imperativo y nadie, por pensar diferente, puede ser discriminado”, añadió en forma enfática.

Refirió que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse en contra de alguna decisión parlamentaria con la que no esté de acuerdo, “pero siempre con tolerancia, respetando la pluralidad y dejando de lado los odios y la violencia”.

()

En ese sentido, dijo que el sentir popular es tomado en cuenta por los congresistas para poder “formar un criterio” respecto a determinados temas.

La Comisión de Justicia la solicitud del legislador para desactivar el Grupo de Trabajo de Evaluación de los Derechos Humanos, que tiene como coordinadora a la fujimorista .

Activistas de derechos humanos y ciudadanos en general por la designación de la integrante de Fuerza Popular como titular de dicho ente legislativo.

()