El Gobierno interino de Egipto anunció su programa para las elecciones parlamentarias y presidenciales en medio de la crisis que envuelve a la nación después de que los militares el 3 de julio. El lunes, entre manifestantes islamistas y las autoridades frente al cuartel general de la Guardia Republicana, lugar donde se cree está recluido el destituido mandatario.

En un decreto promulgado el lunes en la noche, Mansour estableció un panel para enmendar la Constitución, actualmente suspendida y criticada por sus oponentes por su influencia islámica, en un plazo de 15 días. Los cambios serán puestos a un referéndum, programado para dentro de cuatro meses, que será seguido por las elecciones parlamentarias.

Luego que el Parlamento sea elegido, probablemente para principios de 2014, se convocarían elecciones para elegir el nuevo presidente, .

La Hermandad Musulmana, partido al que pertenecía Mohamed Morsi, rechazó el cronograma, calificándolo de “inválido e ilegítimo”. La organización anunció nuevas protestas para hoy, mientras que se efectúan funerales para las víctimas del lunes.