El diario The Journal News de Nueva York publicó los nombres de 33.000 personas con permiso para portar armas en Westchester y Rockland junto a un mapa con sus direcciones. La nota, titulada El dueño de armas de al lado, volvió a encender el debate tras la masacre de Newton, en la que .

Usuarios de blogs y sitios de noticias consideraron irresponsable la publicación del medio. En tanto, la editora Cyndee Royle, defendió el trabajo de investigación. “La gente quiere saber cuántas armas hay en su barrio”, aseveró.

The Journal News sostiene que obtuvo los datos de los ciudadanos con permiso de armas de fuego directamente de las autoridades locales y de forma legal, bajo el derecho a la libertad de información.

En tanto, un sondeo publicado por el diario USA Today arroja que el 58% de estadounidenses está a favor de leyes más estrictas para la venta de armas de fuego. En octubre del año pasado, solo un 48% respaldó esta posición.

Sin embargo, la prohibición de los rifles de asalto no contó con el apoyo masivo de la población: 44% está a favor y 51% que se opone a la medida.