Tras la a su cargo del papa , la organización estadounidense de católicos homosexuales pidió hoy al futuro Sumo Pontífice que sea elegido que entable un “verdadero diálogo” con la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que también forman parte de la Iglesia.

A través de un , el organismo confió en que el nuevo papa “será un líder que trabaje para acabar con la división de las pasadas décadas y que valore el diálogo por encima del conformismo”.

DignityUsa pidió poner fin “a las declaraciones que infligen heridas en personas ya marginadas, despreciadas como no totalmente humanas y que da crédito a aquellos que buscan justificar la discriminación”.

“Pedimos a nuestra Iglesia no solo aceptar, sino defender la dignidad e igualdad de todos los humanos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”, precisó la organización.

El papa Benedicto XVI a su pontificado por su “avanzada edad” y “falta de fuerzas” para desarrollar sus labores a partir del 28 de febrero.