En medio de la euforia general por el primer avance de , explicó por qué no volvió a convertirse en .

El actor, cuya actuación en junto a le valdría una nominación al , habló con acerca de las razones por las que no encarnó nuevamente al ‘hombre verde’ en las películas de Los Vengadores a pesar de su participación en The Incredible Hulk de Louis Leterrier en 2008. tomó la posta dejada por Norton.

“Sentía que ya había experimentado y vivido lo que quería. Realmente, realmente lo disfruté, pero evalúe el tiempo de vida que uno gasta haciendo este tipo de películas y las obligaciones que con razón vienen con esto”, señaló.

Norton enfatizó que “quería más diversidad” en su carrera, apuntando que los horarios de las películas en las que ha aparecido recientemente, incluyendo Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel y Birdman, habrían entrado en conflicto con The Avengers. Además, dijo que no quería ser asociado solo con un personaje icónico.

“Creo que se puede hacer una vez, pero si lo haces demasiadas veces puede convertirse en una actuación que es difícil de sacar de los ojos de otras personas”, agregó.

En julio de 2010, cuando anunció su negativa a participar de la cinta de superhéroes, había dicho que “parece que no va funcionar”. “Sinceramente esperaba que sucediera y hubiese sido genial para todos, pero no ha salido como todos esperábamos”, indicó en ese entonces en Facebook.

La contradicción pone en duda la reciente explicación del actor. Después de todo, Mark Ruffalo no ha tenido problemas en equilibrar su papel de Hulk con aclamadas cintas como Begin Again, The Normal Heart y Foxcatcher.