Perú y Chile serán los únicos países de la región cuya economía repuntará este año, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo proyecta que los peruanos crecerán 3,8%, luego de haberse expandido 2,4% en 2014, en un período difícil por el descenso en los precios de las materias primas que impactaron fuertemente en Argentina, Brasil y Venezuela.

Mientras que Chile incrementará sus finanzas en 2,7%, cuando el año anterior subió 1,8%, indicó el FMI en su informe regional de perspectivas económicas para el Hemisferio Occidental, en el que explica por qué el crecimiento será diferenciado.

“Ello refleja las exposiciones diferenciadas a los mercados mundiales de los productos básicos y otros factores, específicos de cada país”, refiere el documento.

=>

“A corto plazo las perspectivas siguen siendo bastante tenues para América del Sur, con contracciones en la producción de tres de las economías más grandes como son Argentina, Brasil y Venezuela, según las proyecciones realizadas, y sólo Chile y Perú verán un repunte en el crecimiento”, añade

TAGS RELACIONADOS