Ante los dos contagios de en su país, el presidente de Estados Unidos, , anunció hoy que realizará “un monitoreo más estricto” de los casos sospechosos del virus en su territorio.

El mandatario resaltó que el riesgo de extensión del mal en su nación es bajo, tras una reunión de emergencia con asesores en la Casa Blanca debido a los dos contagios en el estado de Texas. Obama llamó a la comunidad internacional a apoyar a los países africanos más afectados.

En esa línea, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a los países miembros del organismo que “aceleren y amplíen de manera espectacular su ayuda financiera y material” a los países afectados por la epidemia.

La infección de una segunda enfermera en un hospital de Texas, que atendía al paciente liberiano fallecido días atrás, generó alarma. El hecho también puso en evidencia las fallas de los procedimientos para evitar nuevos contagios.

Los 132 pasajeros que viajaron con la trabajadora en un avión, antes de que le detecten el mal, son buscados para pasar controles. La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que ya son 4.500 los muertos en África occidental y advirtió que en diciembre podrían presentarse 10.000 contagios por mes en ese continente.

TAGS RELACIONADOS