La niña de dos años contagiada de en Malí murió hoy, con lo que se convirtió en la primera víctima del virus en el país africano.

La pequeña regresó hace poco de Kissidugu, en el sur de Guinea, una zona afectada por la enfermedad. “Desgraciadamente murió hoy entre las 4pm y 5pm. La información me fue confirmada por el gobernador de la región de Kayes”, informó un trabajador de salud.

El Ministerio de Sanidad lamentó que “a pesar de los esfuerzos considerables desplegados por los servicios de salud, la niña enferma sucumbió finalmente”.

Las autoridades aconsejaron a la población de Malí evitar los desplazamientos innecesarios hacia las zonas de epidemia, además de respetar las medidas de higiene y precaución. La epidemia ya causó más de 4.800 muertes en el continente.

Según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la niña se encontraba infectada cuando regresó a su país, pues el sangrado por la nariz se inició cuando aún se encontraba en Guinea. Hasta ahora se han identificado a 43 personas que tuvieron contacto alguno con la enferma.

TAGS RELACIONADOS